Todos estamos propensos a sufrir accidentes, bien sea por negligencia o por circunstancias que se escapan de nuestras manos. Es muy común que el responsable de esta lesión sea otra persona.

En ocasiones, exigir compensación por este tipo de lesiones suele resultar un proceso  largo y tedioso. 

Sin embargo, en Luis P. Guerra, L.C.C. nos especializamos en este tipo de casos para brindarle la mejor solución y la mayor indemnización posible por los daños causados, no sólo físicos sino emocionales, teniendo en consideración su tiempo y bienestar.

¿Qué es una demanda por lesiones personales?

Lesiones personales es el término legal empleado cuando una persona sufre cualquier tipo de lesión o herida física, emocional o mental; y luego esta persona afectada entabla una demanda alegando la culpabilidad de la otra parte y lo responsabiliza de sus lesiones por negligencia o por cualquier otra causa.

Tipos de lesiones personales

Antes de hablar acerca de los tipos de lesiones personales, es necesario aclarar un par de términos relevantes. 

Uno de ellos es la Negligencia, un acto negligente es ejecutado bien sea por imprudencia, descuido, falta, omisión o por simplemente inacción de una persona que se asume como responsable.

El otro es Accidente, en este caso es un hecho súbito e inesperado que influye negativamente en la vida de quien lo padece. La gran mayoría de los accidentes son causados por negligencia o imprudencia, pero no siempre es así.

Los tipos de lesiones personales más comunes son causados por:

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes laborales.
  • Accidentes en el hogar.
  • Accidentes por uso o consumo de productos defectuosos.
  • Negligencia médica

¿Es necesario realizar un reclamo ante estos tipos de lesiones personales?

La respuesta a esta interrogante es obvia, ¡Por supuesto que sí! Muchas veces las aseguradoras y las personas causantes de estos hechos, empiezan actuando de forma amable y comprensiva al principio pero luego intentan simplemente evadir su responsabilidad y no hacerse cargo del daño causado.

Período de tiempo para realizar una demanda por lesiones personales en Arizona

Existe un período de tiempo límite para iniciar una demanda legal de reclamo por lesiones personales. En la mayoría de los casos, en el estado de Arizona para presentar un reclamo se comprende un tiempo de 2 años a partir de la fecha en que ocurrió el daño. Pero hay que estar atentos, en ciertos casos el período es de sólo seis meses.

Asimismo, los requisitos y la complejidad, pueden variar dependiendo de si la demanda se ejecuta ante agencias gubernamentales o ante empresas. De cualquier manera lo mejor es que usted contacte con un abogado inmediatamente.

Tenemos presente que su tiempo y estado anímico es muy importante, y que en estos casos, los afectados no tienen la disponibilidad de lidiar con el proceso legal que implica atravesar estas circunstancias. Es por esto que en Luis P. Guerra, L.C.C. nos encargamos de su caso, tratándolo de manera única y especial, como si usted fuera de nuestra familia.

Contacte con uno de nuestros abogados especialistas en esta área que trabajará con dedicación, pasión y honestidad para garantizar los mejores resultados.