Los camiones grandes pesan alrededor de 80,000 libras cuando están cargados completamente. Es muy común verlos en los caminos y carreteras de Arizona, transportando casi cualquier carga, desde animales, productos agrícolas y otros alimentos, hasta artículos para la venta en comercios. Compartir las carreteras con vehículos tan colosales resulta riesgoso. A veces estos camiones pueden causar accidentes serios que resultan en lesiones graves o fatales para otros conductores.

Si usted o su familia han sido heridos en un accidente de camión, la recuperación será larga. Recobrarse de lesiones catastróficas y graves como la parálisis, lesiones cerebrales, fractura de huesos, o lesiones en la espina dorsal, será una prioridad para usted y su familia. Desafortunadamente, mientras esto ocurre, las cuentas y las facturas médicas se irán acumulando y usted no podrá trabajar. ¿A quién pedir ayuda? A un abogado que entienda cómo funcionan las leyes de lesiones personales. Luis P. Guerra, LLC, en Phoenix, tiene cerca de un cuarto de siglo de experiencia trabajando con casos de lesiones personales. Lo representaremos en las circunstancias más desafiantes para lograr el mejor resultado posible tanto para usted como para su familia.

Varias personas pueden ser negligentes y por tanto causantes en los accidentes de camiones en AZ

Hay muchas razones por las que los accidentes de camión pueden pasar en las carreteras de Arizona. Éstas incluyen: exceso de velocidad, fatiga, una carga desbalanceada, una rueda o equipo defectuosos, o una falla en el mantenimiento. Por esta razón, diferentes personas pueden resultar responsables del accidente. La negligencia puede atribuirse a:

  • El conductor del camión. Si el conductor no cumplió con su responsabilidad de operar el vehículo de manera segura, si condujo bajo la influencia de drogas o alcohol, o si no cumplió con los requisitos de horarios o las regulaciones necesarias, podría tener la mayor parte de la responsabilidad por el accidente de camión.
  • La compañía para la que trabaja el conductor. Si la compañía responsable del camión involucrado en el accidente no le dio al conductor el entrenamiento adecuado, si no verificó las credenciales de un conductor nuevo que causó el accidente, o si fue negligente en cuanto al conductor o el cuidado del vehículo, la compañía seguramente tendrá parte de la responsabilidad del accidente.
  • Fabricante de piezas. Los fabricantes deben asegurarse de que los productos que crean sean seguros, efectivos y capaces de ejecutar lo que anuncian. Si un fabricante de partes produce una parte defectuosa y se descubre que ésta causó el accidente de camión, es muy probable que el fabricante deba ser responsable de los daños causados por sus productos defectuosos.
  • Contratista de mantenimiento. Muchas compañías de camiones contratan el mantenimiento de vehículos a través de contratistas de servicios. Si alguno de estos contratistas no cumple con el mantenimiento requerido de un camión y la mala condición del vehículo causa el accidente, el contratista deberá seguramente asumir la responsabilidad por los daños resultantes.
  • La compañía que cargó el camión de manera equivocada. Los tráileres grandes deben balancearse con cuidado. Si el peso de la carga del vehículo está demasiado adelante o atrás, el peso puede pasar de un extremo a otro violentamente con los cambios de velocidad y las curvas. Si la carga se puso de un lado más que del otro, puede producir accidentes por vuelco.
  • Fabricante de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos deben realizar controles rigurosos de calidad para asegurarse de que los neumáticos que producen funcionan del modo en que los anuncian y que pueden soportar los rigores de los viajes de larga distancia de forma segura. Si un neumático defectuoso causa un accidente, el fabricante de neumáticos probablemente cargará con la responsabilidad de los daños resultantes.

merece un abogado comprensivo, con experiencia, agresivo y seguro que llegue al núcleo de su caso. Si no se logra un acuerdo, no tememos ir a juicio.

Ganancias potenciales en una demanda de accidente de camión

Cualquier accidente de vehículo puede causar heridas devastadoras y daños económicos significantes, pero los accidentes que incluyen camiones de carga grandes son los más peligrosos debido a su evidente tamaño y peso. Un accidente de camión también conlleva un alto riesgo de convertirse en una colisión de múltiples vehículos en la que numerosos conductores cercanos resultan seriamente heridos.

Si usted o uno de sus seres queridos experimenta un accidente de este tipo, un abogado de accidentes de camión puede ayudarlo a recoger la evidencia necesaria para apoyar su demanda por lesiones contra la persona responsable del accidente.

La intención de cualquier demanda por heridas personales es devolver al demandante a la vida que tenía antes de sufrir las lesiones y las pérdidas económicas ocasionadas por la negligencia de otros. Algunos de los daños potenciales que podrá recobrar en un pleito exitoso de lesiones personales incluyen:

  • Gastos médicos. Los demandantes en un pleito por accidente de camión pueden tener derecho a una compensación por las cuentas de hospital, tarifas de ambulancia, costo de las recetas médicas, y cualquier otro gasto relacionado con el tratamiento y rehabilitación a largo plazo por heridas causadas por el accidente.
  • Ingresos perdidos o reducidos. Al demandante se le puede haber hecho imposible trabajar por varias semanas o más debido a sus lesiones, entonces puede pedir la compensación por los ingresos perdidos en ese tiempo debido a su imposibilidad de trabajar. Si el demandante sufriera lesiones permanentes que lo incapacitan y le imposibilitan trabajar en el futuro, su abogado puede hacer que se le compense por ganancias futuras perdidas.
  • Daño en la propiedad. Cualquier vehículo involucrado en un accidente con un camión de carga, seguramente tendrá graves daños. El demandante podrá obtener compensación financiera por los costos relacionados con la reparación o el reemplazo del vehículo dañado o destruido en el accidente de camión.
  • Dolor y sufrimiento. La corte reconoce que la experiencia del demandante pude causar un trauma duradero. Un abogado puede lograr compensación por el dolor físico de las lesiones como así también por el daño emocional que provocó el accidente de camión.

Este es sólo un esquema básico de los tipos de daños que típicamente se observan en un pleito por accidente de camión. Es tarea del abogado del demandante probar el alcance de los daños de un caso y otorgar a la corte la evidencia apropiada de esas pérdidas.

Vale la pena mencionar también que, si se prueba que el acusado en el accidente de camión actuó con intención de causar daño, ignoró la seguridad ajena, operó el vehículo bajo la influencia de drogas ilícitas o alcohol, la corte puede demandar daños punitivos al acusado. Como el nombre sugiere, este tipo de demanda no busca compensar al demandante si no castigar al acusado, generalmente con la intensión de desalentar dicho comportamiento en otros.

Si usted o alguien que usted conoce sufrió heridas u otras pérdidas debido a un accidente de camión, tener el abogado correcto es crucial y va a ayudarlo a asegurarse de recuperar la mayor cantidad posible.

Contacte a Luis P. Guerra, LLC, un estudio jurídico dedicado a usted

Usted se enfrentará a muchos desafíos para sobrellevar los serios daños de un accidente de camión. Las preocupaciones por su salud y situación financiera serán importantes. Nuestro confiable y experimentado bufete de abogados le otorgará la guía que necesita. Para agendar una consulta gratuita, contáctenos al 602-737-2567. Hablamos español.