Negligencia médica

Phoenix

Abogados de negligencia médica en Phoenix, Arizona

Cuando usted se encuentra enfermo o posee alguna dolencia que requiere de atención médica, usted pone toda su confianza en el personal médico que lo va a atender y confía en su profesionalismo para llevar su caso. Sin embargo puede que los médicos no obren de la mejor manera y usted o algún miembro de su familia salga perjudicado por una mala praxis. 

En los Estados Unidos, la negligencia médica es la tercera causa de muerte y también es causante de miles de lesionados. Cuando usted busque un abogado de negligencia médica en Phoenix, debe asegurarse que este comprende cuáles son los procedimientos médicos necesarios para hacer un diagnóstico preciso. 

Ya sea un chequeo casual o una visita sería, usted confía su vida en las manos del médico. Nuestros abogados de negligencia médica en Phoenix entienden el dolor y el sufrimiento que resultan de un diagnóstico erróneo; Creemos que estos médicos deben hacerse responsables de cualquier posible negligencia. Si bien uno esperaría que todos los médicos se esfuercen por proporcionar resultados precisos de forma consistente para los pacientes, este no es siempre el caso. Algunos médicos dejan demasiado margen para el error, lo que puede tener consecuencias horribles para los pacientes y sus seres queridos.

Experiencia

Si usted se ha visto involucrado en un caso de mala praxis o negligencia médica y está buscando un abogado en Arizona, lo mejor que este tenga suficientes años de experiencia comprobada en el área. Nuestros abogados son honestos pero enfáticos a la hora de defender sus derechos; y cuentan con más de 20 años de experiencia manejando reclamos por  negligencia médica en el área de Phoenix. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva de su caso, recolectando los detalles necesarios para probar negligencia o mala praxis y obteniendo así la compensación que el paciente o sus seres queridos merecen. Leemos letra por letra las notas y documentos médicos relevantes en su caso. 

A continuación presentamos algunos ejemplos de posibles negligencias médicas que cubrimos:

  • Errores de medicación
  • Errores quirúrgicos
  • Diagnóstico erróneo
  • Falta de diagnóstico
  • Demora innecesaria al dar tratamiento

El tiempo es limitado cuando se trata de casos de malas prácticas médicas

Si usted está considerando contratar a un abogado de negligencia médica en Phoenix o en Arizona en general, hay algunos datos clave sobre el estatuto de limitaciones que se deben tener en cuenta. En primer lugar, existe un plazo límite estándar para presentar un reclamo por negligencia médica en Arizona. Este indica que cualquier demanda por negligencia médica se debe presentar dentro de los dos años posteriores a la visita de su médico o, de lo contrario, su caso será ignorado. 

Si usted se acerca a este plazo, llame a uno de nuestros abogados de negligencia médica en Phoenix lo antes posible. 

También hay una segunda parte del estatuto de limitaciones: la regla de descubrimiento, que establece que usted puede presentar una demanda por negligencia fuera de la fecha límite estándar si no había ninguna forma probable de darse cuenta que hubo negligencia o malas prácticas en su tratamiento o diagnóstico. 

Y finalmente, la tercera parte del estatuto de limitaciones es para menores; en este caso, un padre puede presentar una demanda por negligencia en representación de su niño o adolescente menor de 18 años. 

Creo que he sido víctima de negligencia médica ¿Que hago?

Lamentablemente, hay muchos pacientes que ni siquiera están seguros de que se han visto afectados por negligencia médica, o aveces, no saben realmente quién es el responsable. A veces los efectos y consecuencias no son inmediatamente visibles. Y además, en la medicina participan distintos tipos de profesionales como: doctores, cirujanos, enfermeros, analistas, anestesiólogos, asistentes y más.

¿Cómo seleccionar al mejor abogado de mala praxis médica?

Las demandas a profesionales de la salud y a centros médicos son algo delicado. Por ser la medicina un campo tan complejo, extenso y especializado. No prestar atención a un simple detalle puede dar un drástico giro a los acontecimientos. Por eso, es necesario contar con un abogado o un grupo legal que no sólo tenga experiencia en estos casos sino que se desenvuelva con autoridad dentro del ámbito. En muchas ocasiones es necesario contar con apoyo externo de otros médicos que puedan evaluar y demostrar sólidamente las evidencias necesarias de que hubo una acción negligente o una omisión grave.  

La ley puede ser muy difícil de entender, especialmente en momentos de angustia por negligencia médica. Deje que uno de nuestros abogados de negligencia médica en Phoenix maneje su caso.

Areas de práctica

Más de $100 millones obtenidos para nuestros clientes

Nuestros esfuerzos a lo largo de los años nos han permitido conseguir más de $100 millones para nuestros clientes. Quizás el dinero no compense todo tras una pérdida, pero proporciona un consuelo en una situación horrible. Puede generar algo positivo de una pérdida devastadora, por ejemplo permitirle pagar su cuidado médico, la educación de sus hijos, comprar una casa o simplemente tener más tranquilidad. Luchamos por las personas lesionadas, los pobres, los débiles, los discapacitados, los olvidados y los rechazados. Luchamos por justicia y compensación para usted y su familia.

Me lesioné gravemente en un accidente en el trabajo. Contraté a un reconocido abogado para representarme, pero no fue sino hasta que Luis Guerra y su despacho se unieron a mi caso que las cosas en verdad comenzaron a progresar.
Somer T.
El Sr. Guerra y… no solo estuvieron a la altura de su reputación sino que superaron ampliamente mis expectativas.
Elizabeth H.
El Sr. Luis Guerra es una de las personas más atentas y compasivas que he conocido.
Cindy B./Phillip H.

Información del contacto

Ubicación:

6225 N. 24th Street, Suite 125 Phoenix, AZ 85016

Solicite una consulta inicial gratuita

Los campos remarcados son obligatorios.

Inicio del formulario

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.