Un accidente automovilístico puede ser una experiencia aterradora, y puede llegar a ser muy costosa si usted comete alguno de los siguientes errores comunes cuando llega al momento de manejar la situación. Algunos conductores actúan por pánico o ansiedad, mientras que otros simplemente están asustados por sus experiencias y no se toman el tiempo para pensar bien antes de hablar o actuar. En cualquier caso, algunos errores comunes pueden tener consecuencias muy costosas después de un accidente automovilístico. Revise usted los siguientes errores comunes para saber como evitarlos en el futuro si experimenta una colisión con otro conductor.

Uno: abandonar la escena de un accidente

Nunca abandone la escena de un accidente automovilístico demasiado pronto. Si se va sin contactar con la policía como lo exige la ley o sin intercambiar los detalles del seguro con el otro conductor o conductores involucrados en el accidente, podría enfrentar una condena de golpear y huir. Tenga la seguridad de que un cargo por golpe y fuga será mucho más costoso y perjudicial para usted a largo plazo que enfrentarse con un accidente de tráfico. Por esa razón, usted siempre debe permanecerse en el lugar del accidente hasta estar seguro de que es legalmente libre de irse.

Dos: olvidarse de denunciar el accidente

Lesiones personalesCada estado tiene leyes diferentes cuando se trata de reportar accidentes de tránsito a la policía. En general, la mayoría de los estados requieren que los conductores reporten todos los accidentes de tránsito que causen lesiones físicas o la muerte para otros. Los estados también generalmente estipulan que los conductores deben informar de accidentes que causen daños a la propiedad que excedan una cantidad monetaria específica, como daños superiores a $ 500 o $ 1,000. Puede ser difícil determinar cuánto costarán las reparaciones después de una colisión automática, y por eso lo mejor que se puede hacer es comunicarse con la policía tan pronto como sea posible después de cualquier accidente, solo para estar seguro.

Tres: descuidar el informe policial del accidente

Cuando la policía responde a una llamada de accidente de tránsito, responderá a la escena, investigará y luego proporcionará a los conductores instrucciones sobre lo que deben hacer a continuación. Después de que la policía termine de manejar las cosas en la escena, generarán un informe de sus hallazgos, incluyendo sus suposiciones y pruebas relacionadas con el culpable del accidente. Este documento es esencial si planea buscar cobertura de seguro o una demanda por lesiones personales contra un conductor negligente, así que asegúrese de obtener una copia tan pronto como sea posible después de un accidente automovilístico.

Cuatro: Olvidarse de ir al médico de inmediato

Uno de ellos es la Muchas lesiones pueden no mostrar síntomas notables inmediatamente después de un accidente automovilístico. Además, la descarga de adrenalina de la experiencia puede atenuar las sensaciones de dolor durante bastante tiempo después de una colisión. Es bastante común que los conductores que experimentan choques se vayan a casa sintiéndose perfectamente bien y sin daños y luego tengan tanto dolor al día siguiente que apenas puedan salir de la cama. Consulte a un médico lo más pronto como sea posible después de cualquier accidente automovilístico. Esto no solo le ayuda en identificar lesiones ocultas lo más rápido posible, sino que también fortalece su caso si decide emprender acciones legales por su accidente.

Cinco: no documentar la escena del accidente

Prácticamente todos los adultos en el país tienen un celular inteligente, o al menos un teléfono celular con una cámara. Esta puede ser una herramienta invaluable después de un accidente automovilístico, ya que le permite tomar fotos de la escena antes de que alguien toque o retire algo. Trate de tomar fotos de las posiciones de su vehículo y los otros vehículos involucrados, escombros y marcas de derrape en la carretera y puntos de referencia cercanos. Estas fotos podrían ayudar a un ajustador de reclamos de seguro y / o jurado a formar una imagen más precisa del accidente y, en última instancia, fortalecer su posición en un reclamo de seguro o demanda contra otro conductor.

Seis: Admitir falla

Cuando la policía llega para investigar un accidente automovilístico, no es nada raro que los conductores usen frases como “Lo siento” o “No pude parar a tiempo”, o hacer declaraciones similares que básicamente equivalen a admisiones de culpa. Responda las preguntas de los oficiales de manera respetuosa y concisa y no admita ningún tipo de culpa, incluso si sabe que contribuyó al menos parcialmente al accidente.

Siete: tratando de representarse a sí mismo

Mientras sea posible que se siente bien y capaz de representar sus propios intereses en la corte, siempre es mejor contratar a un abogado si necesita presentar un reclamo de seguro por un accidente automovilístico o tomar acciones legales contra otro conductor. Su abogado puede garantizar que su caso cumpla con todos los plazos de presentación de la corte y que toda su documentación sea completa y precisa. Aún los errores pequeños durante una autorrepresentación pueden provocar problemas masivos en su caso. Haga que un abogado revise una oferta de cobertura de una aseguradora y maneje sus otras preocupaciones legales para que usted pueda concentrarse en su recuperación con tranquilidad.

Evitar estos errores puede ayudarlo a obtener la máxima compensación por su accidente automovilístico y evitar la absorción de faltas irrazonables en su caso. Luis P. Guerra, LLC puede ayudar después de cualquier tipo de accidente automovilístico en el área de Phoenix, así que contáctenos hoy para programar una consulta sobre su caso.